EMOLTV

Larraín: Inversión de Codelco "da viabilidad" a seguir siendo los primeros productores de cobre

El ministro de Hacienda señaló que la estatal tiene amplio acceso a los mercados de deuda "porque Chile tiene las mejores condiciones de acceso a capital de todos los países emergentes en la historia".

01 de Marzo de 2013 | 12:01 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se mostró satisfecho por el monto histórico de inversión que ejecutará la estatal Codelco en 2013 (más de US$ 5.000 millones), ya que permitirá que la cuprífera siga siendo la primera productora de cobre en el mundo.
   
Larraín dijo que su cartera ha trabajado mucho con la estatal en los programas de inversión "y han contado con el apoyo del Gobierno, que ha capitalizado una parte de las utilidades como parte del plan de inversión. Nos hemos apoyado en muchas formas".
   
Añadió que "hemos querido apoyar y hemos trabajado este programa de inversiones de Codelco, que por supuesto tiene que conversarlo con el Gobierno y el Ministerio de Hacienda, (porque) este es un programa de inversiones que nosotros queremos que se materialice porque es lo que le da la viabilidad para que Codelco siga siendo la mayor productora (de cobre) en el mundo".
   
Según remarcó, Codelco tiene amplio acceso a los mercados internacionales de deuda "en parte porque Chile tiene las mejores condiciones de acceso a capital de todos los mercados emergentes en la historia; nunca habíamos captado en mejores condiciones como en octubre del año pasado el bono soberano chileno (US$ 1.000 millones, a 10 años, al 3,3%)".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?