Acciones europeas caen arrastradas por títulos bancarios y mineros

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída de un 0,2% a 1.168,64 puntos.

01 de Marzo de 2013 | 16:37 | Reuters
Reuters

LONDRES.- Las acciones europeas bajaron levemente el viernes presionadas los sectores bancario y minero, mientras que los inversores estiman que operarán en un rango estrecho en las próximas semanas por la incertidumbre política y económica en Italia.


El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída de un 0,2% a 1.168,64 puntos, mientras que el índice Euro STOXX 50 de las empresas líderes de la zona euro descendió un 0,6% a 2.616,75 puntos.


El índice STOXX Europe 600 de recursos básicos, que incluye a las acciones mineras, anotó el peor desempeño, con un descenso de un 1,9% ante las nuevas señales de una desaceleración económica en China, que es el mayor consumidor mundial de metales.


El sector bancario europeo cayó un 1,3% por un retroceso de un 2,2% en los papeles del banco británico Lloyds, luego de que la entidad separó 1.500 millones de libras (US$ 2.300 millones) para compensar a clientes a los que se les malvendieron seguros hipotecarios.


De acuerdo con datos de Thomson Reuters Starmine, el 60% de las compañías del índice paneuropeo STOXX 600 que han reportado los resultados del cuarto trimestre hasta el momento han cumplido o superado las expectativas del mercado.


Sin embargo, el estancamiento político en Italia, que podría golpear los planes de reformas económicas del país seguía siendo una preocupación. El índice bursátil FTSE MIB cayó un 1,5% en el primer día de un nuevo impuesto italiano a las transacciones financieras, que estaría golpeando a los volúmenes de operaciones y podría hacer menos atractivo al mercado bursátil de Milán.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores