EMOLTV

Los dos modelos ecológicos con los que Changan ampliará su oferta en Chile

Se trata de un sedán y su primer SUV, ambos completamente equipados y con etiqueta verde BlueCore, que prometerán eficiencia en el consumo y bajas emisiones contaminantes.

03 de Marzo de 2013 | 06:02 | Emol

SANTIAGO.- El fabricante de automóviles chino Changan ampliará su oferta en Chile con dos modelos ecológicos basados en su nueva tecnología "BlueCore".


Se trata del sedán mediano, EADO, y el SUV compacto, CS35, los cuales ingresarán al mercado nacional a mediados de este año, y tendrán el nuevo sello de la marca: propulsores más eficientes, menos contaminantes y más silenciosos.


El primero de ellos, exhibido en el pasado Salón del Automóvil de Santiago, combina una estética europea con especial acento en los detalles. Está diseñado por el italiano Carminati Stefano.


Destaca su motor de 1.6 litros con 124 caballos de fuerza y tecnología "BlueCore", que le otorga bajas emisiones de CO2.


El EADO, que obtuvo cinco estrellas en el C-NCAP, cuenta con una estructura de deformación programada, control de estabilidad, control de tracción, hasta seis airbags, pretensor de cinturones de seguridad, control y limitador de velocidad, sensor de retroceso, sunroof y barras laterales, entre otros.


Nuevo SUV compacto


Changan introducirá también su primer SUV, que llegará en dos versiones con motor gasolinero 1.6 litros "BlueCore", asociado a una caja mecánica de cinco marchas.


El modelo CS35 contará con un completo pack eléctrico, climatizador sensor de retroceso, neblineros, radio CD/MP3/USB, tapiz de cuero y comandos al volante.


Las medidas de esta variante son 4.160 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.670 mm de alto, y tie e una distancia entre ejes de 2.560 mm.


Llegará con un cómodo interior de tonos oscuros, amplio espacio y completamente equipado, reflejando los nuevos materiales que constituirán los próximos modelos de Changan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?