Obama nominará a ejecutiva de Walmart como su nueva jefa de Presupuesto

Sylvia Burwell, quien reemplazará a Jeffrey Zients, encabeza un brazo filantrópico del gigante del retail estadounidense. También trabajó en la Fundación Gates.

04 de Marzo de 2013 | 01:45 | AP

El Presidente Barack Obama haría el anuncio oficial este lunes.

AP

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominará a Sylvia Burwell como la jefa de presupuesto en reemplazo de Jeffrey Zients.

Así lo reveló el domingo un alto funcionario del gobierno citado por la agencia Associated Press.

Si Burwell es confirmada por el Senado, dirigirá la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés) en el momento en que se libran intensas batallas presupuestarias entre la Casa Blanca y los republicanos del Congreso.

Su presencia daría mayor diversidad al gabinete del segundo período de Obama, que ha sido criticado porque concentra los cargos de mayor importancia en manos de varones blancos.

El Mandatario anunciará la designación este lunes en la mañana durante una ceremonia en la Casa Blanca, dijo el funcionario, quien pidió anonimato.

"Líder fuerte"

Burwell ya es veterana en Washington, tras haber desempeñado los cargos de vicedirectora de la OMB durante el gobierno de Bill Clinton y de jefa de la oficina del ex secretario del Tesoro Robert Rubin.

Ella también encabeza la Fundación Walmart, brazo filantrópico del gigante del retail. Antes fue presidenta del Programa de Desarrollo Mundial de la Fundación Gates.

El presidente de Walmart, Mike Duke, calificó a Burwell como una líder fuerte, con "una clara visión para lograr resultados concretos".

La nominación de Burwell indicaría que la Casa Blanca trata de continuar con el funcionamiento normal del gobierno después de que el Presidente y el Congreso no lograron evitar recortes automáticos generales por un monto de 85.000 millones de dólares a partir del viernes 1 de marzo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores