Wall Street opera con pérdidas por falta de avances sobre el recorte del gasto

El Dow Jones de Industriales descendía 0,26% para colocarse en las 14.052,41 unidades.

04 de Marzo de 2013 | 12:34 | EFE

NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales descendía el 0,26% ante la falta de avances en Washington para solucionar el recorte automático del gasto del Gobierno de EE.UU. y las nuevas medidas anunciadas por el Ejecutivo chino.


Media hora después del inicio de la sesión, ese índice restaba 37,25 puntos para colocarse en las 14.052,41 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 0,11% (-1,72 puntos) hasta 1.516,48 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,14% (-4,36 puntos) a 3.165,38 enteros.


Los inversores neoyorquinos se decantaban por las ventas al inicio de esta semana debido a que las declaraciones de los últimos días de los responsables políticos estadounidenses no apuntan a una solución rápida del fuerte recorte automático del gasto del Gobierno federal, de 1,2 billones de dólares en diez años, que entró en vigor el pasado viernes.


Además, en Wall Street se veía con preocupación una serie de medidas divulgadas el pasado sábado por el Gobierno chino, entre ellas el aumento de los impuestos a las transacciones inmobiliarias, con las que se quiere de enfriar el mercado de ese sector tras el fuerte aumento de precios que ha registrado en el último año.


Tampoco ayudó la poca alegría de los mercados asiáticos y europeos, que registraban en general descensos, los primeros contagiados por las medidas chinas (Shangai bajó un 3,65%) y los segundos por la complicada situación política en Italia y el inicio hoy de una nueva reunión del Eurogrupo.


Por otra parte, los mercados amanecieron con la expectación creada por el multimillonario inversor Warren Buffett, quien declaró hoy al canal financiero de televisión CNBC que está buscando nuevas grandes operaciones tras anunciar en febrero pasado la compra de Heinz junto con el fondo brasileño 3G por US$ 28.000 millones.


Fuera del Dow Jones, la empresa de energía Hess Corporation subía un 3,17% tras anunciar que comprará 4.000 millones de sus propias acciones, aumentará su dividendo anual de 0,40 dólares a 1 dólar y abandonará el negocio del comercio minorista de combustibles para centrarse exclusivamente en exploración y producción de gas y petróleo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores