EMOLTV

Carlsberg busca controlar 60% de la compañía cervecera china Chongqing

La firma danesa desenbolsaría una cifra en torno a los US$ 461 millones para reafirmar su presencia en el mercado del gigante asiático.

05 de Marzo de 2013 | 08:24 | EFE
imagen
El Mercurio (Archivo)

SHANGHAI.- El grupo cervecero danés Carlsberg, que ya controla el 29,71% de su empresa mixta local Compañía Cervercera de Chongqing, ha propuesto a sus socios la compra de otro 30,31% de las acciones, lo que le daría el control de la estrategia de la compañía china.


Si su propuesta sale adelante, Carlsberg controlará así más del 60% del total de sus acciones, por lo que pagará 2.650 millones de coronas danesas (unos US$ 461 millones), recoge hoy el diario oficial Shanghai Daily.


Para ello cuenta con la respuesta positiva del segundo mayor accionista de
la firma mixta, la Compañía de Cerveza de Chongqing, que le venderá su actual  participación de un 20%, por lo que el 10% restante deberá ser comprado a los demás socios locales, como el Conglomerado de Textiles Ligeros de Chongqing.


Nuestro negocio en Asia es muy importante para nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, así que estamos encantados de poder dar ahora este importante paso adelante en China", anunció el presidente ejecutivo de Carlsberg, Jorgen Buhl Rasmussen, en un comunicado.


La firma danesa, que empezó a exportar cerveza a China en el siglo XIX, está presente en el país asiático mediante el control de varias firmas cerveceras locales con plantas de producción en las provincias de Cantón, Yunnan, Sichuan, Guangxi Zhuang, Guizhou, Hunan, la municipalidad de Chongqing y la región autónoma especial del Tíbet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?