EMOLTV

SNA inscribe candidatura de Andrés Santa Cruz para elecciones de presidente de la CPC

El empresario se transformaría en la carta de consenso para suceder al actual presidente de la entidad, Lorenzo Constans.

05 de Marzo de 2013 | 17:29 | Valor Futuro
imagen

Ex presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Andrés Santa Cruz.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Durnate la tarde de ayer, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), inscribió en la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), a través de una carta, la candidatura de Andrés Santa Cruz para la presidencia de la principal cúpula empresarial del país.


Según publicó esta tarde el portal Economía y Negocios Online, esto permitió saber quién será la carta de consenso para suceder a Lorenzo Constans en la entidad gremial, luego de que el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, bajara su opción debido al cáncer que lo aqueja, durante la semana pasada.


El plazo para inscribir las candidaturas a la CPC vence mañana. Sin embargo, se prevé que no haya contrincantes, dando que Santa Cruz recibiría el apoyo de todas las ramas del empresariado.


De hecho, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) –uno de los seis gremios miembros de la CPC-anunció esta tarde que, tras una reunión de su comité ejecutivo, decidieron apoyar la candidatura de Andrés Santa Cruz.


Las elecciones se realizarán el próximo 20 de marzo en la sede de la cúpula empresarial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?