SII insiste que Julio Pereira se retiró de PWC antes de asumir dirección del Servicio

La entidad responde a la información publicada en un medio de comunicación que reveló los supuestos vínculos que mantenía su director con la firma auditora hasta fines de 2012.

06 de Marzo de 2013 | 10:49 | Emol

El director del SII, Julio Pereira sigue en el ojo del huracán.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El Servicio de Impuestos Internos (SII) reiteró que su director nacional, Julio Pereira, no mantiene un vínculo con PricewaterhouseCoopers (PWC) desde el 10 de marzo de 2010, día previo a asumir su actual cargo en el Servicio, refutando la información publicada en los últimos días por el portal de noticias El Mostrador.


A través de un comunicado, el SII aseguró que "como se ha señalado en reiteradas oportunidades, el director del SII, don Julio Pereira Gandarillas, se retiró de la sociedad PricewaterhouseCoopers mediante escritura pública de 10 de marzo de 2010, escritura que fue inscrita y publicada de conformidad a la Ley".


"En la referida escritura el Sr. Pereira y la sociedad se otorgan el más amplio finiquito, señalando que desde dicha fecha no existe relación alguna entre ellos", añadió el documento.


La entidad estatal indicó que cualquier intento por vincular al director con la empresa en cuestión "importa desconocer la normativa legal chilena, ya que toda la documentación relativa a la materia cumple con la Ley y es de público conocimiento".


De esta forma, el SII responde a la información publicada en los últimos días por El Mostrador, donde se señala que Julio Pereira, aparece como representante legal de PricewaterhouseCooper hasta fines de 2012, cumpliendo el doble rol de director de la entidad y representante de la firma auditora.


Gobierno mantiene a Pereira en su cargo


La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, informó ayer que el director del Servicio de Impuestos Internos (SII) continuará en su cargo, pese a la polémica que se generó tras la condonación de deuda a la multitienda Johnson.


"Julio Pereira se mantiene al mando de ese servicio. El señor Julio Pereira ha actuado  apegado a la ley y apegado a las normas de la probidad y ha liderado un servicio de forma exitosa para nuestro país. Por lo tanto, la decisión del Presidente es que el continúe dirigiendo el Servicio de Impuestos Internos", añadió la secretaria de Estado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores