Air France mantendrá casi estancada su oferta de vuelos desde el 31 de marzo

La aerolínea indicó que muchas conexiones van a ser "estacionalizadas", lo que significa que funcionarán únicamente en julio y agosto cuando la demanda es más importante.

06 de Marzo de 2013 | 12:16 | EFE
El Mercurio

PARIS.- Air France anunció hoy que su oferta de vuelos sólo aumentará el 0,3% en la temporada de verano que empieza el 31 de marzo, con un incremento del 2% en las líneas de larga distancia que compensará muy ligeramente el recorte del 5,3% en el resto, donde más hace frente la competencia del bajo coste.


El aumento de su oferta respecto a la temporada de verano de 2012 estará centrada en los mercados emergentes, con subidas del 8,1 % en los vuelos a África, del 5,6% con la región Asia-Pacífica y un 3,4 % con Latinoamérica, explicó la compañía Air France en un comunicado.


En concreto, se abrirán nuevas líneas a Montevideo, Kuala Lumpur y Minneapolis, y aumentarán las rotaciones semanales por ejemplo a Bangkok, Cantón, Libreville, Abiyán o La Habana.


La otra cara de la moneda está en las conexiones interiores en Francia, en los enlaces europeos o con destinos en la cuenca mediterránea, con suspensiones de algunas.


Una parte de ese ajuste corresponde a la desaparición de las marcas de sus tres filiales de vuelos regionales, BritAir, Regional y Airlinair, que ahora operarán como Hop!.


La aerolínea indicó que muchas conexiones van a ser "estacionalizadas", lo que significa que funcionarán únicamente en julio y agosto cuando la demanda es más importante.


Para aumentar la eficacia, Air France va a modificar los horarios de despegue y aterrizaje de los vuelos de larga distancia en su plataforma del aeropuerto París Charles de Gaulle.


Se trata en particular de escalonar las llegadas a primera hora de la mañana para facilitar las correspondencias, una medida que se ha puesto a prueba con éxito durante la temporada de invierno que finaliza este mes.


Por otro lado, la compañía indicó que su filial Transavia Francia ha incorporado en su flota tres nuevos aviones "en los primeros meses" de 2013.


El grupo Air France-KLM en conjunto incrementará su oferta en la nueva temporada de verano un 2,4% en conexiones de larga distancia, mientras recortará en la media y larga distancia un 2,1%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores