Desempleo en Grecia bajó en diciembre por primera vez en más de cuatro años

Según los datos del instituto de estadística de ese país, las mujeres resultan mucho más afectadas por la desocupación que los hombres.

07 de Marzo de 2013 | 08:38 | EFE
AFP

ATENAS.- La tasa de desempleo en Grecia descendió en diciembre de 2012 por primera vez en más de más de cuatro años hasta situarse en el 26,4%, después de registrar un 26,6% en noviembre, según los datos provisionales publicados hoy por el instituto de estadística de Grecia.


En comparación con diciembre de 2011, sin embargo, hubo un ascenso de cinco puntos porcentuales.


En total, el número de desempleados aumentó respecto a noviembre en 4.584 hasta afectar a 1.321.236 personas, si bien también se incrementó la cifra de empleados, en 40.316, hasta 3.679.074.


El hecho de que se hayan incorporado más personas al mercado de trabajo que las que se han quedado sin empleo explica la ligera disminución de la cifra.


El desempleo juvenil descendió en diciembre al 57,5%, después de situarse en el 61,7% en noviembre, y en el 53,1% en diciembre de 2011.


Las mujeres (29,3%) resultan mucho más afectadas por el desempleo que los hombres (24,3%).


Grecia, que acaba de terminar su quinto año de recesión, ha sido obligada por sus acreedores internacionales a aplicar una serie de reformas en el mercado laboral, que han reducido drásticamente los salarios, tanto en el sector público como en el privado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores