Matthei y alza de remuneraciones: De a poco vamos mejorando la calidad de vida de los chilenos

La ministra del Trabajo señaló que "hay mucho por hacer, pero tenemos la tranquilidad que estamos por un buen camino".

07 de Marzo de 2013 | 12:08 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, destacó el alza de un 6% que han experimentado las remuneraciones en los últimos 12 meses, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


"Están creciendo los empleos y también los salarios, En 12 meses los salarios han crecido en forma nominal en un 6%, y ese es un crecimiento importante, donde de a poco vamos mejorando la calidad de vida de varios sectores de la población chilena", señaló la secretaria de Estado.


Según el INE, el Índice de Remuneraciones (IR) mostró un alza de 0,6% en el primer mes del año, en relación a diciembre. En doce meses, en tanto, el alza de los sueldos fue de 6%.


"Como Gobierno queremos seguir por esa senda y por eso estamos trabajando fuerte en mejorar la capacitación, para que por esa vía podamos seguir aumentando las remuneraciones. Como Gobierno estamos contentos con las cifras, pero sanemos que hay gente que no tiene trabajo, que vive en condiciones vulnerables y por eso sabemos que hay mucho por hacer, pero tenemos la tranquilidad que estamos por un buen camino y eso nos tiene contentos", dijo la autoridad.


Según informó el organismo, la mayor incidencia en el mes la tuvieron las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, seguida por la minería y el comercio.


Cabe recordar que la semana pasado se registró un 6,0% de desempleo, la tasa más baja desde que se encuentra vigente la actual encuesta.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores