Venta de autos acumula un alza de 20% a febrero respecto de igual período en 2012

Las marcas de vehículos más vendidos en lo que va del año son Chevrolet, Hyundai y Nissan, según el informe mensual de la ANAC. Camiones y buses han bajado sus ventas durante este año.

07 de Marzo de 2013 | 13:46 | Emol

SANTIAGO.- Las ventas de autos mantienen este año un fuerte crecimiento en el mercado chileno, luego de que en febrero se elevaran un 19% respecto de igual mes de 2012, acumulando una mejora de 20% en los dos primeros meses del año, según informó la ANAC en su Informe del Mercado Automotor.


Según consta en el informe, las marcas de vehículos livianos -considerando autos, SUV y vehículos comerciales- que más se vendieron en febrero fueron Chevrolet (en primer lugar), Hyundai (2°) y Nissan (3°). Las mismas marcas son las más vendidas en el año: Entre enero y febrero, Chevrolet vendió 9.129 unidades, un crecimiento de 14,8%. Le sigue Hyunday con 6.084 vehículos y un crecimiento de 9,9% y de Nissan, con 5.591 autos (+9,1%).


Caen ventas de camiones y buses


El mercado de los camiones y buses no corrió la misma suerte que el de vehículos livianos. Durante el mes de febrero las ventas cayeron un 26% respecto de igual mes de 2012, acumulando en los dos meses del año una baja de 17%.


Las marcas más vendidas en buses y camiones durante febrero fueron Mercedes Benz, Freightliner y Ford. Sin embargo, al considerar los dos primeros meses de 2013, las que más se vendieron fueron Mercedes Benz, Freghtliner y Volvo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores