Wall Street abre con alza por datos de empleo en EE.UU. y sigue en máximos históricos

El Dow Jones abrió esta jornada con un alza de 0,33%, luego que este jueves cerrara por tercera jornada consecutiva en su mayor nivel en la historia.

08 de Marzo de 2013 | 12:44 | AFP
EFE (Archivo)

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York abrió en alza este viernes, impulsada por los datos mensuales de empleo en Estados Unidos, siguiendo su tendencia alcista y tocando nuevos máximos históricos.


El Dow Jones, principal indicador de Wall Street, abrió esta jornada con un alza de 0,33%, luego que este jueves cerrara por tercera jornada consecutiva en máximos históricos (14.329,49 puntos).


Mientras, el índice tecnológico Nasdaq sube un 0,48%, luego que ayer tocara un nivel no alcanzado desde el 8 noviembre de 2000, ubicándose en 3.232,09 puntos. Por su parte, el selectivo S&P 500 subía 0,45% para colocarse en las 1.551,19 puntos.


Los inversores neoyorquinos se volcaban de nuevo por las compras después de conocerse que la tasa de desempleo en EE.UU. descendió el mes pasado dos décimas para situarse en el 7,7%, su nivel más bajo desde diciembre de 2008.


El descenso se produjo gracias a una creación de 236.000 empleos, muy superior a los 160.000 que calculaban los analistas y que viene a confirmar la paulatina recuperación del mercado laboral de EE.UU., a la que ya apuntaron esta semana los datos de empleo en el sector privado y el descenso de las solicitudes de subsidio por desempleo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores