Matthei: "Queremos que las mujeres que ingresen a trabajar lo hagan a rubros bien pagados"

La ministra de la cartera destacó el fuerte avance laboral que las mujeres han tenido en Chile en los últimos años.

08 de Marzo de 2013 | 13:37 | Emol
Ministerio del Trabajo

SANTIAGO.- Tras participar en la celebración del Gobierno por el Día Internacional de la Mujer, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, destacó el fuerte avance laboral que las mujeres han tenido en Chile en los últimos años.


"Nunca habíamos tenido un desempleo femenino tan bajo y una participación
laboral de mujeres tan alta", sostuvo, y afirmó que "queremos que las mujeres que ingresan al mundo laboral lo hagan a rubros bien pagados, como construcción y minería, y que no sólo hagan la comida y el aseo, sino que manejen camiones, grúas, igual que un hombre".


La ministra agregó que durante este periodo de gobierno se ha luchado contra la violencia a las mujeres y se disminuyó el número de agredidas por sus parejas.


Matthei reconoció que pese a los avances, "aún queda camino por recorrer, y muchas desigualdades, pero vamos avanzando".


Consultada por el avance de las mujeres durante el gobierno de Michelle Bachelet, la ministra Matthei dijo que "en ese gobierno se dio énfasis a la presencia de la mujer en el aparato estatal, que hubiera ministras, subsecretarias, intendentas, y eso es bueno. Pero la mujer que vive su vida fuera del gobierno, se levanta, saca a sus niños al colegio, es otra cosa. Los derechos para las ciudadanas avanzaron poco".

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores