Boeing confía en tener la solución definitiva para los problemas en las baterías del Dreamliner

El constructor estadounidense del 787 dijo que la solución que encontraron considera "tres niveles de seguridad".

11 de Marzo de 2013 | 13:41 | Reuters
Reuters

ORLANDO.- Boeing Co confía en que los cambios propuestos para los aviones 787 Dreamliner darán una solución definitiva a los problemas de batería que obligaron a dejar en tierra a la nueva línea de aeronaves, dijo hoy un importante ejecutivo de la empresa.


A mediados de enero, reguladores ordenaron dejar en tierra los 50 aviones Dreamliners que estaban siendo usados por aerolíneas a nivel global luego de que algunas baterías de iones de litio se incendiaran en dos naves.


El vicepresidente de marketing de Boeing Commercial Airplanes, Randy Tinseth, dijo que la solución propuesta por Boeing, que está siendo evaluada por reguladores estadounidenses, es una salida "definitiva" para los problemas del avión."Es una solución que creemos que da tres niveles de protección para el avión y que confiamos garantizará seguridad y un servicio confiable para los 787 en el futuro", dijo hoy en una conferencia de la industria de la aviación.


Boeing también logró progresos significativos en la preparación de un plan para lanzar una versión modernizada de su exitoso avión de fuselaje ancho 777, comentó el ejecutivo.


Tinseth indicó que la demanda de aviones nuevos estaba alimentándose gracias a países con economías en vías de desarrollo como China, naciones del sudeste de Asia y de América Latina. Además, destacó una fuerte demanda de reemplazos de aviones en Estados Unidos, Europa y Rusia, y dijo que la expansión de las aerolíneas de bajo costo era una buena señal para las compras de aviones.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores