Codelco analiza cuatro ofertas para asociarse en explotación de litio en salar Maricunga

El presidente del directorio anunció que la empresa se tomará dos meses para analizar las propuestas y tomar una decisión.

12 de Marzo de 2013 | 12:29 | Valor Futuro

Salar de Maricunga, región de Atacama

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El presidente del directorio de Codelco, Gerardo Jofré, confirmó este martes que recibieron 4 propuestas para asociarse en la explotación del litio en el salar de Maricunga e informó que ahora se inicia un proceso de análisis que tomará un periodo de dos meses a la estatal.

"Hemos recibido las propuestas y estamos analizándolas. Es un proceso que sigue, está dentro de su agenda y ahora acabamos de terminar de recibir las propuestas de los distintos grupos que están participando", señaló Jofré.

El directivo declinó entregar más detalles respecto de las empresas proponentes y se limitó a precisar que son un total de cuatro compañías las que presentaron sus ofertas.
Jofré explicó que ahora se abre un proceso de análisis, "que nos va a tomar un par de meses".

"Hay que contrastar muchas cosas con los proponentes y luego tomaremos decisiones que pueden ser que hay propuestas interesantes o que no las hay, en cuyo caso no podríamos seguir adelante; pero estamos bastante optimistas sobre que sí podremos hacer algo", subrayó.

Estas declaraciones las formuló Jofré en el marco de la firma de un acuerdo de cooperación con Celulosa Arauco y Constitución para la investigación y desarrollo de productos que unan la madera y las propiedades antimicrobianas del cobre.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores