EMOLTV

Codelco analiza cuatro ofertas para asociarse en explotación de litio en salar Maricunga

El presidente del directorio anunció que la empresa se tomará dos meses para analizar las propuestas y tomar una decisión.

12 de Marzo de 2013 | 12:29 | Valor Futuro
imagen

Salar de Maricunga, región de Atacama

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El presidente del directorio de Codelco, Gerardo Jofré, confirmó este martes que recibieron 4 propuestas para asociarse en la explotación del litio en el salar de Maricunga e informó que ahora se inicia un proceso de análisis que tomará un periodo de dos meses a la estatal.

"Hemos recibido las propuestas y estamos analizándolas. Es un proceso que sigue, está dentro de su agenda y ahora acabamos de terminar de recibir las propuestas de los distintos grupos que están participando", señaló Jofré.

El directivo declinó entregar más detalles respecto de las empresas proponentes y se limitó a precisar que son un total de cuatro compañías las que presentaron sus ofertas.
Jofré explicó que ahora se abre un proceso de análisis, "que nos va a tomar un par de meses".

"Hay que contrastar muchas cosas con los proponentes y luego tomaremos decisiones que pueden ser que hay propuestas interesantes o que no las hay, en cuyo caso no podríamos seguir adelante; pero estamos bastante optimistas sobre que sí podremos hacer algo", subrayó.

Estas declaraciones las formuló Jofré en el marco de la firma de un acuerdo de cooperación con Celulosa Arauco y Constitución para la investigación y desarrollo de productos que unan la madera y las propiedades antimicrobianas del cobre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?