EMOLTV

Methanex ampliará la capacidad operativa de su planta en Nueva Zelanda

La operación sería por 700.000 toneladas a 2,2 millones de toneladas a fines 2013.

12 de Marzo de 2013 | 13:41 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Methanex Corporation informó este martes a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) sus planes de aumentar la capacidad de operación en su planta de Nueva Zelanda por 700.000 toneladas a 2,2 millones de toneladas para finales del año 2013.

Methanex ha asegurado un nuevo acuerdo de suministro de gas natural, el cual permitirá reiniciar la planta de metanol en Waitara Valley para fines del tercer trimestre, sumando 500.000 toneladas de producción por año.

Adicionalmente, agregará capacidad a la planta Motunui mediante el aumento de destilación para agregar otras 200.000 toneladas anuales.

El costo de capital estimado a la fecha de estos dos proyectos es aproximadamente US$  65 millones.

John Floren, presidente y CEO de Methanex comentó en un hecho esencial enviado a la SVS que "estamos muy contentos de anunciar otro aumento de producción en Nueva Zelanda, como resultado de la mejora en la posición de suministro de gas natural que continúa desarrollándose en el país".

En la misiva, Floren añadió que "con un modesto gasto de capital estamos agregando 700.000 toneladas de producción adicional, la cual se espera genere un aumento significativo de valor para los accionistas. Esta producción agregada también mejora nuestra capacidad de suministro confiable y de calidad para nuestros clientes en los mercados asiáticos de rápido crecimiento".

Agregó que "con el nuevo acuerdo de suministro de gas natural, combinado con los otros acuerdos asegurados de suministro de gas natural, ahora tenemos acuerdos establecidos para apuntalar la producción en nuestra operación de tres plantas en Nueva Zelanda en los años por venir".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?