AquaChile prepararía fusiones y adquisiciones con aumento de capital por US$ 120 millones

El presidente de la empresa se refirió a posibles nuevas operaciones, aunque advirtió que "vamos a ser muy selectivos en aquellas cosas que creamos que aportan valor a nuestra compañía".

13 de Marzo de 2013 | 13:44 | Valor Futuro
El Mercurio, archivo
SANTIAGO.- El presidente de Empresas AquaChile, Víctor Hugo Puchi, no descartó estar barajando posibles adquisiciones o fusiones, luego de que el pasado 26 de febrero los accionistas de la compañía aprobaron un aumento de capital por US$ 120 millones.

"Tomamos la decisión de tener una remesa lista, con el sentido de tener una fuente clara de financiamiento que nos permita tomar decisiones rápido cuando haya oportunidades que sean atractivas para nuestra compañía en cuanto a adquisiciones, fusiones, etc.", explicó el presidente de la empresa de producción mundial de salmones y truchas.

No obstante, agregó que "vamos a ser muy selectivos en aquellas cosas que creamos que aportan valor a nuestra compañía".

De acuerdo al empresario, el foco de la compañía será consolidar su posición en el área de salmónidos, para lo que "estamos conversando permanentemente con empresas nacionales e internacionales".

Sin embargo, dijo, "hoy día nuestro foco ha estado más en Chile, porque creemos que puede haber mejores oportunidades".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores