LONDRES.- Las Bolsas Europeas recuperaron gran parte de sus pérdidas previas para terminar la sesión estables y cerca de máximos de cuatro años y medio, luego de que los datos sobre las ventas minoristas en Estados Unidos apuntaran a una continua recuperación de la mayor economía del mundo.
El índice de las principales acciones europeas FTSEurofirst 300 terminó preliminarmente la sesión estable en 1.194,07 puntos, luego de tocar un mínimo en el día de 1.188,98 unidades.
Sin embargo, el índice de acciones italianas FTSE MIB, que presentó una baja de 1,7%, tuvo el peor desempeño del mercado, luego de la débil demanda de la primera subasta de bonos del país desde que la agencia Fitch le rebajó la calificación de crédito.
La Bolsa de Londres terminó sus operaciones con un retroceso del 0,45% y el índice FTSE-100 terminó en 6.481,5 puntos.
En cuanto a la Bolsa de París, el CAC 40, bajó 0,10% a 3.836,04 puntos, mientras que el DAX de la Bolsa de Frankfurt terminó en equilibrio, ganando 0,06%.
El índice paneuropeo repuntó luego de que datos en Estados Unidos mostraron que las ventas minoristas subieron más de lo esperado en febrero.