Bolsas europeas operan estables aunque cerca de los máximos recientes

El índice FTSEurofirst 300 caía marginalmente en 0,8 puntos, para quedar en 1.207,93 unidades.

15 de Marzo de 2013 | 08:32 | Reuters
LONDRES.- Las bolsas europeas abrieron la jornada de este viernes planas y cerca de los recientes máximos, gracias a los estímulos de los bancos centrales y a la mejora de la economía de Estados Unidos.

Los operadores dijeron que los precios de las acciones podrían estar volátiles por el vencimiento mensual y trimestral de los futuros y las opciones, lo que supondrá un reajuste de las carteras de los inversores en algunos casos.

Los indicadores técnicos mostraban que el FTSEurofirst 300, un indicador que refleja el comportamiento de las principales bolsas europeas, y los índices nacionales de los mercados de acciones, entraban en territorio "sobrecomprado", lo que daba lugar a alguna toma de beneficios.

A las 08:43 GTM, el FTSEurofirst 300 caía marginalmente, en 0,8 puntos, a 1.207,03 unidades, todavía cerca del máximo en cuatro años y medio que registró tras el repunte de la jornada anterior.

En tanto, la Bolsa de Londres bajaba a media mañana de hoy y su índice principal, el FTSE-100, retrocedía 21,10 puntos, el 0,32%, y se situaba en 6.508,31 enteros.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores