Angela Merkel: "Reforma del mercado interior fortalecerá la competitividad"

La canciller alemana se reunirá con otras autoridades de Eurozona para buscar el fortalecimiento de la región.

16 de Marzo de 2013 | 12:29 | DPA

Merkel busca realizar reformas estructurales en cada país de la UE

EFE

BERLIN: Un fuerte llamado realizó Angela Merkel para abrir el debate acerca de las reformas para fortalecer el mercado interior de Europa, que hoy se encuentran estancadas y afectan a 500 millones de personas.

"El mercado interior de la UE es una gran oportunidad. Sin embargo, debería estar organizado de tal manera que las empresas europeas tengan aún oportunidad de jugar un papel de liderazgo a nivel de competitividad en los mercados del mundo", consignó la canciller de Alemania a través de su videomensaje semanal.

Para encontrar soluciones, este martes la mandataria se reunirá con Francoise Hollande, Presidente francés, y José Manuel Barroso ,presidente de la Comisión Europea.

Merkel fue enfática en promover reformas estructurales en cada uno de los países que forman parte de la Unión Europea (UE). "Sin embargo, al mismo tiempo se deberá discutir cómo puede ayudar la Comisión de la UE para lograr más puestos de trabajo. El plan financiero de la UE debe tener un apartado al respecto", agregó.

En tanto, el Parlamento Europeo rechazó el presupuesto 2014-2020 acordado por los gobiernos de la UE y exigió nuevas negociaciones y concesiones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores