China mantiene a jefe del Banco Central para seguir adelante con sus reformas

El anuncio se produjo durante el penúltimo día de la sesión anual del Parlamento de China, la Asamblea Popular Nacional.

16 de Marzo de 2013 | 13:11 | EFE
AFP

PEKÍN.- El Gobierno de China ratificó, este sábado, a Zhou Xiaochuan como presidente del Banco Central, en un intento por acelerar las reformas a favor del mercado, necesarias para sostener el crecimiento a largo plazo y garantizar una política de continuidad en medio de las turbulencias globales.


La confirmación en el cargo de Zhou, una importante figura tras la liberalización financiera de la segunda economía del mundo, es un indicio del esfuerzo de Pekín por colocar al crecimiento económico en una senda sostenible.


Ting Lu, economista de Bank of America-Merrill Lynch en Hong Kong, comentó que "Al mantener al señor Zhou como gobernador del banco central, los nuevos líderes señalan que aprueban lo que el señor Zhou ha conseguido y desean que continúe con las reformas financieras incompletas de China".
 
Además aseveró que "Esperamos que el nuevo Gobierno de China liberalice más los tipos de cambio y las tasas de interés, levante los controles de capital, abra el sector bancario y desarrolle mercados de capital".


Zhou, quien asumió el liderazgo del Banco Popular Chino en el 2002, ha llevando adelante iniciativas para liberalizar las tasas de interés y abolir el control del yuan frente al dólar, una medida que además busca convertir a la divisa china en una moneda global.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores