Cáritas prevé un incremento de la pobreza en Portugal por crisis económica

La causa sería el empeoramiento de las previsiones económicas y el alza de la cesantía.

16 de Marzo de 2013 | 16:14 | EFE

La profunda crisis económica ha generado diversas manifestaciones exigiendo soluciones concretas.

EFE
LISBOA.- La organización religiosa Cáritas comunicó hoy que la crisis en Portugal podría agudizarse a raíz del desempleo y del agravamiento de las previsiones, teniendo como efecto el aumento de la pobreza y de la desigualdad social.

Eugénio Fonseca, presidente de la entidad, señaló a la prensa que "el número de pobres va a crecer, ya que existe una relación muy directa con el desempleo".

De la misma forma explicó que en las actuales condiciones, Cáritas sólo consigue cubrir el 50% de las solicitudes de ayuda y que podría ser peor en el futuro si se mantiene la inestabilidad económica.

El gobierno de Portugal, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional manifestaron ayer que que el PIB de este año podría caer en un 2,3%, cifra superior a lo estimado en un comienzo.

Las autoridades pronosticaron que la cesantía podría subir en dos puntos, llegando al 19%. Es decir, más de un millón de portugueses desempleados.

Sin embargo, Fonseca cuestionó el índice y dijo que en términos reales es mucho superior. " Y ya sabemos todos que eso sólo son las cifras oficiales, el paro real es todavía mayor", aseguró.

Frente a tal escenario, el gobierno luso, pese a su carácter conservador, propone " reforzar el presupuesto del Ministerio de Solidaridad y Seguridad Social" con el fin de obtener "una dotación específica para ayudas sociales".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores