EMOLTV

Reino Unido compensará a sus funcionarios con cuentas en Chipre

El titular de Economía recalcó que el Reino Unido "compensará a cualquiera que resulte afectado por este impuesto bancario".

17 de Marzo de 2013 | 09:01 | EFE

LONDRES.- El Gobierno británico compensará al personal militar y funcionarios británicos desplazados a Chipre con cuentas bancarias afectadas por la quita de depósitos.


El ministro de Economía, George Osborne, anunció en la cadena BBC que "Las personas que están cumpliendo una labor para nuestro país en Chipre serán protegidas". Además, recordó a "aquellos que están sirviendo al Ejército y al Gobierno en Chipre", haciendo referencia a las diversas bases militares en el país mediterráneo, propiedad de Reino Unido.


Según la BBC, la medida anunciada por el ministro británico podría afectar a cerca de 3.000 militares y varios miles de funcionarios británicos desplazados a Chipre.


Nicosia aceptó este sábado un paquete de medidas impuesto por los demás socios europeos que, entre otras imposiciones, incluye un impuesto extraordinario del 9,9% sobre los depósitos de más de 100.000 euros y uno del 6,75% para los inferiores.


El caso de Chipre "es un ejemplo de lo que ocurre si no muestras al mundo que puedes afrontar tus pagos", apuntó el ministro de Economía británico, que el miércoles presentará unos presupuestos generales del Estado en los que ya adelantó que primará la austeridad.


Osborne señaló, asimismo, que las cuentas en bancos chipriotas en el Reino Unido no se verán afectadas por la quita: "Es importante aclararlo porque hay miles de personas que operan con bancos chipriotas en el Reino Unido. Esos bancos no van a estar incluidos en esas medidas", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?