AES Gener inicia operaciones de termoeléctrica Ventanas IV en la Región de Valparaíso

Según la empresa, la energía aportada por esta nueva unidad (270 MW) es equivalente al incremento anual de la energía consumida en el SIC.

18 de Marzo de 2013 | 12:23 | Emol

SANTIAGO.- AES Gener anunció el inicio de operaciones comerciales de su unidad termoeléctrica a carbón Ventanas IV, ubicada en la comuna de Puchuncaví, Región de Valparaíso, tras ponerla a disposición del CDEC-SIC para ser incluida en su sistema de planificación y operación.


La empresa explicó a través de un comunicado que la unidad Ventanas IV significó una inversión aproximada de US$ 550 millones y "contribuirá a la seguridad de suministro y reducir los costos de la energía de manera eficiente y sustentable para el país".


La energía aportada por esta nueva unidad, según AES Gener, es equivalente al incremento anual de la energía consumida en el SIC.
   
De esta manera, con la entrada en operación comercial de esta central (de 270 MW), el Complejo Ventanas de AES Gener, se convierte en el más grande de Chile, con una potencia de 885 MW.
  
En tanto, la compañía aseguró que, dentro de su compromiso por el cuidado del medio ambiente y respeto a la legislación vigente, Ventanas IV cumple con todos los requisitos exigidos por la autoridad respecto de las nuevas normas de emisión de para termoeléctricas, cumpliendo con los más alto estándares en tecnología de abatimiento de emisiones.


Con esta nueva unidad, AES Gener aseguró que da un paso más para la consolidación de su plan estratégico de crecimiento, construcción y operación, "contribuyendo al crecimiento del país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores