Exportaciones madereras podrían aumentar a un 6,8% en 2013

El presidente de la Corporación Chilena de la Madera señaló que la cifra podría representar un aumento de 6,8% con respecto al año pasado.

18 de Marzo de 2013 | 12:56 | UPI
SANTIAGO.- El presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Fernando Raga, señaló que a un total de US$ 5,75 podrían aumentar las exportaciones del sector durante este año, cifra que representa un aumento de 6,8% con respecto al año 2012, que cerró con US$5,389.

Raga señaló que "la celulosa está partiendo con algunas alzas pero los especialistas del sector piensan que los precios van a volver a bajar en el segundo semestre, porque están entrando estas plantas grandes como El Dorado, Monte de la Plata de Uruguay que entra a mitad de año y a fines de año, entra la empresa de Brasil", lo que provocarán aumentos de oferta que tendrán un efecto a la baja en el precio durante el segundo semestre.

El presidente de Corma informó que durante el año pasado se exportó una cifra cercana a la proyección, y agregó que "siendo un año más bajo que el 2011, básicamente por el precio de la celulosa, y este año, estamos teniendo una mejora en los productos que no son celulosa, sino productos de madera sólida, en las maderas aserradas y una mayor y mejor precio en los tableros contrachapados".

Raga, también informó que los mercados de Estados Unidos y China, han presentado una lenta recuperación, lo que favorece los mercados internos, porque son estos países, quienes "mueven todo" en el tema de la madera sólida.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores