EMOLTV

La Polar firma contrato que prohíbe venta de filial en Colombia tras convenio judicial

La firma señaló, a través de un hecho esencial enviado a la SVS, que tampoco podrá comercializar la Cartera Repactada Unilateralmente Uno de Inversiones SCG.

18 de Marzo de 2013 | 17:01 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Polar informó este lunes que dando cumplimiento al Convenio Judicial firmado con sus acreedores en 2011, procedió a suscribir un contrato mediante el cual se le prohíbe vender sus acciones en la filial de Colombia o la cartera repactada unilateralmente "Uno" de Inversiones SCG.


A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la firma señaló que, con fecha 15 de marzo, suscribió un contrato de prenda y prohibición de enajenar respecto del 100% de las acciones de la filial La Polar SAS, sociedad constituida en Colombia.


"La suscripción de este contrato tiene por fin otorgar una garantía a los acreedores de la deuda senior", sostuvo La Polar en el documento.


En tanto, también se suscribió un contrato de prenda y prohibición de enajenar respecto a la Cartera Repactada Unilateralmente Uno de Inversiones SCG, con el mismo objetivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?