Škoda traza su estrategia medioambiental y presenta "Green future"

La atención se centrará en los vehículos eficientes y en el fomento de un uso más óptimo de los recursos en toda la compañía.

18 de Marzo de 2013 | 17:23 | Emol

SANTIAGO.- Desde 1991 a la fecha, el fabricante checo Škoda ha gastado más de 410 millones de euros para la gestión sostenible de los recursos.


Es por esto que en su afán de continuar su senda verde presentó su proyecto para 2018, "Green future", cuyos objetivos son mejorar el rendimiento económico y reducir el impacto ambiental.


"Para alcanzar nuestros objetivos, estamos fortaleciendo nuestra estrategia de sostenibilidad. Bajo el nombre de 'GreenFuture', hemos reunido un equipo de expertos para el control de las actividades ambientales potenciando la mayor eficacia", explica Winfried Vahland, presidente de Škoda Auto.



De acuerdo a la marca europea, dicha lìnea se sustenta en tres pilares. El primero de ellos es "GreenProduct", que apunta a que la compañía checa dé una nueva forma a su propia producción, con el fin de ser un 25% más respetuoso con el entorno de cara a los próximos cinco años.


"GreenFactory" es el segundo de los puntales de la estrategia y se centra particularmente en variables tales como: el consumo de energía y agua, o la cantidad de residuos producidos en la fabricación de cada vehículo (CO2 y COV).


Y, por último, "GreenRetail" que hará hincapié en iniciativas como las que lidera la marca desde 2007: por cada automóvil comprado en la República Checa, Škoda ha plantado un árbol en el país (363 mil en total).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores