EMOLTV

Sernatur: Turismo en el sur de Chile superó el 70% de ocupación en temporada alta

El director nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo, destacó las buenas cifras mostradas por las regiones de La Araucanía y Magallanes.

18 de Marzo de 2013 | 17:34 | Valor Futuro
imagen
Claudio Almarza (Archivo)

SANTIAGO.- El director nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo, señaló que la temporada alta en la zona sur del país fue tremendamente positiva para el turismo con un nivel de ocupación que alcanzó, en promedio, el 70%.


Según la autoridad, en enero la mayor tasa de ocupación del país la obtuvo Temuco con un 89%, y en febrero la Región de Los Ríos con 97%.


Pardo agregó que "en enero los destinos de Temuco, Pucón y Villarica, así como en Punta Arenas y el Parque Nacional Torres de Paine superaron el 80% de ocupación".


Mientras en febrero, los destinos que obtuvieron una tasa de ocupación superior al 91% fueron Siete Lagos, Pucón y Villarrica, Valdivia, Chiloé, Lagos Llanquihue y Todos los Santos y Cuenca del Lago Ranco.


En relación al ingreso a los Parques Nacionales, hubo un crecimiento de un 13% (799.317 visitas de chilenos y extranjeros) respecto al mismo periodo del año 2012. Destaca el Parque Nacional Rapa Nui con un crecimiento promedio en la temporada alta de un 32,4%.


Buenas cifras en la Región de Magallanes   


Pardo señaló también que el balance de la temporada alta en la región es tremendamente positiva. Aseguró que "la tasa de ocupación del mes de febrero fue de un 87% en Punta Arenas y un 82% en Puerto Natales y Torres del Paine".


A esto se agrega, "un aumento de más de un 5% en las visitas a las Áreas Silvestres Protegidas donde destaca el Parque Nacional Torres del Paine con un incremento de 24%".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?