La evolución del GranTurismo Sport de Maserati ya ruge en Chile

El modelo de la marca del tridente llega con un motor que ofrece una mayor potencia que su antecesor: 460 HP. Acelera hasta los 300 Km/h.

18 de Marzo de 2013 | 17:29 | Emol

SANTIAGO.- El nuevo GranTurismo Sport de Maserati es la más reciente evolución del concepto del coupé del fabricante italiano. Y ya está en Chile.


Con un motor V8 de 4.7 litros, entrega una mayor potencia máxima que su antecesor, pasando de 440 a 460 caballos y un par máximo de 490 a 520 NM, sin aumentar el consumo de combustible ni la cantidad de emisiones.


Esto, junto a la caja de cambios electro accionada con tecnología MC Shift para cambios de marcha más rápido, permite que este modelo pueda llegar a una velocidad máxima de 300 km/h, superando los 295 de la versión anterior.


A lo anterior se agrega que el nuevo GranTurismo Sport baja de 5,0 a 4,7 segundos el tiempo que demora en acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora.


El GranTurismo Sport está disponible con dos tipos de transmisión: una ZF automática de 6 velocidades y una caja de cambios de 6 velocidades de accionamiento electro de doble embrague.


La primera mejora el confort de marcha sin comprometer el rendimiento, mientras que la segunda ofrece una experiencia de conducción más envolvente.


En cuanto a la suspensión, el nuevo GranTurismo Sport está equipado con el sistema Sport Skyhook, una evolución del sistema de control continuo de amortiguación que hace que el auto sea aún más reactivo y cómodo para el pasajero.


Más deportividad y elegancia


El diseño exterior ha potenciado aún más su carácter deportivo. El parachoques delantero se ha rediseñado para mejorar el flujo de aire y la refrigeración de los frenos, mientras que al mismo tiempo potenció la apariencia de la máscara, gracias a un nuevo elemento de diseño que une el espacio entre los faros y la rejilla ovalada tradicional.


El tridente cromado con detalles en rojo ocupa un lugar privilegiado en el centro de la parrilla: un detalle reservado para las versiones más poderosas de Maserati, de acuerdo con la tradición de la marca.


El grupo de luces delantero mantiene su perfil original, pero ha sido completamente rediseñado y mejorado gracias a la incorporación de la tecnología LED DRL, que dan a los faros un estilo continuado, funcional y de mayor visibilidad.


El interior del GranTurismo Sport ha sido tratado para un cambio de imagen más deportiva donde los pasajeros pueden relajarse en un interior de artesanía de lujo con atención en los detalles.


Los asientos ofrecen un mejor soporte y confort optimizado para el conductor y los pasajeros en viajes más largos. Las plazas traseras, que mejoran y actualizan por dentro al modelo, también proporcionan un diseño más ergonómico.


El modelo incluye nuevos detalles en gris y tapicería en cuero Frau con un diseño de auto de carreras y pedales de aluminio. El volante también es nuevo, más ergonómico y adecuado para la conducción deportiva.


Desde su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Ginebra, en 2007, alrededor de 15 mil modelos GranTurismo se han entregado a clientes de todo el mundo. En 2011, la gama representó el 44% del total de las ventas de Maserati, con más de 2.700 vehículos vendidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores