Cajeros automáticos en Chipre funcionan con un límite de retiro de 800 euros

En tanto, los bancos permanecerán cerrados hasta el miércoles por temor a que los chipriotas retiren masivamente sus ahorros previo al "corralito".

19 de Marzo de 2013 | 09:21 | DPA
Bloomberg (Archivo)

NICOSIA.- Los cajeros automáticos en Chipre siguen funcionando hoy, mientras los bancos permanecen cerrados, pero con un límite de retirada de efectivo de 800 euros (alrededor de 1.035 dólares).


"Los cajeros están llenos, pero con un límite de 800 euros a la retirada de dinero por persona", dijo un empleado del Banco de Chipre.


Los bancos seguirán cerrados hasta el miércoles incluido, después de todo el fin de semana, por temor a que los chipriotas retiren masivamente sus ahorros tras la tasa impuesta a los depósitos bancarios en el marco del rescate del eurogrupo al país.


El eurogrupo acordó en la noche del viernes un paquete de rescate de 10.000 millones de euros pero impuso una contribución de los ahorradores, con una tasa del 6,75% sobre los depósitos hasta 100.000 euros y del 9,9% por encima de esa cantidad.


Ante las protestas, el borrador de ley que se someterá esta tarde a votación del Parlamento fue modificado y se eximirá a los depósitos por debajo de los 20.000 euros.


 

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores