La OCDE prevé para este año un crecimiento mínimo para Francia

La organización, que agrupa a las naciones más industrializadas, apenas espera que su PIB acvance un 0,1% este año, en tanto que el gobierno francés proyecta un 0,8%.

19 de Marzo de 2013 | 10:57 | Dpa

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, reclamó a Francia esfuerzos adicionales, tras las ''importantes reformas'' puestas en marcha.

AFP

PARÍS.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revisó a la baja en dos décimas hasta un 0,1% su previsión de crecimiento para la economía de Francia en 2013, según se desprende de un estudio publicado hoy.


Para el próximo año, la OCDE, organización con sede en París que agrupa a las naciones más industrializadas del mundo, prevé para Francia un crecimiento económico del 1,3%. El propio gobierno francés también espera poco crecimiento económico para este año. La previsión oficial más reciente auguraba un aumento del producto interior bruto (PIB) de un 0,8%.


Durante la presentación del estudio, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, reclamó a Francia esfuerzos adicionales, tras las "importantes reformas" puestas en marcha en la segunda economía de la zona euro.


Gurría criticó las regulaciones excesivas y los elevados impuestos en Francia e insistió en la necesidad de que este país mejore su competitividad y genere más puestos de trabajo.


En lo que se refiere al déficit público francés, la OCDE prevé un agujero presupuestario de un 3,5% del PIB en 2013 y sólo en 2014 el posible cumplimiento del objetivo máximo de un 3,0% establecido en los Tratados de Maastricht de la Unión Europea. Al igual que la Comisión Europea, el gobierno de Francia espera para 2013 un déficit del 3,7%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores