EMOLTV

CUT rechaza salario mínimo de $205 mil y critica falta de debate con el Gobierno

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa dijo esperar que la discusión del proyecto se pueda "profundizar" en el Congreso.

19 de Marzo de 2013 | 13:37 | Emol
imagen

Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa mostró su rechazo al proyecto del Gobierno de fijar el salario mínimo en $205 mil y criticó la falta de debate con las autoridades.


La dirigenta gremial expresó en entrevista con CNN Chile que el Ministerio de Hacienda realizó un debate "intransigente" al momento de discutir el reajuste, porque en la reunión que sostuvieron ayer, ni siquiera Larraín les dijo cuándo ingresaría la iniciativa, pese a que ellos le preguntaron reiteradamente.


Figueroa aseguró que "fuimos explícitos en preguntar si el proyecto ingresaba hoy o los próximos días, y el ministro nos dijo que iba a ingresar pronto, probablemente mañana, pero no fue claro ni taxativo sobre las urgencias".


La líder de la CUT añadió que espera que en la discusión del proyecto "el parlamento no apure el debate, (porque) todavía se puede profundizar y que no se cierre sólo en un debate de cifras".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?