CUT rechaza salario mínimo de $205 mil y critica falta de debate con el Gobierno

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa dijo esperar que la discusión del proyecto se pueda "profundizar" en el Congreso.

19 de Marzo de 2013 | 13:37 | Emol

Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa mostró su rechazo al proyecto del Gobierno de fijar el salario mínimo en $205 mil y criticó la falta de debate con las autoridades.


La dirigenta gremial expresó en entrevista con CNN Chile que el Ministerio de Hacienda realizó un debate "intransigente" al momento de discutir el reajuste, porque en la reunión que sostuvieron ayer, ni siquiera Larraín les dijo cuándo ingresaría la iniciativa, pese a que ellos le preguntaron reiteradamente.


Figueroa aseguró que "fuimos explícitos en preguntar si el proyecto ingresaba hoy o los próximos días, y el ministro nos dijo que iba a ingresar pronto, probablemente mañana, pero no fue claro ni taxativo sobre las urgencias".


La líder de la CUT añadió que espera que en la discusión del proyecto "el parlamento no apure el debate, (porque) todavía se puede profundizar y que no se cierre sólo en un debate de cifras".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores