Bancada DC ve insuficiente reajuste al salario mínimo: "Para menos de $ 210 mil no estamos"

Los diputados Ricardo Rincón y Pablo Lorenzini reiteraron el llamado al Gobierno para "discutir con seriedad" el aumento.

20 de Marzo de 2013 | 08:24 | Valor Futuro

Diputado de la Democracia Cristiana, Pablo Lorenzini.

Ricardo Abarca, El Mercurio.

VALPARAÍSO.- El jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón, junto al diputado Pablo Lorenzini, integrante de la comisión de Hacienda, reiteró el llamado al Gobierno a "discutir con seriedad el reajuste propuesto al salario mínimo, sin politizar el tema, y considerando todas las variables económicas y sociales que este tema amerita”.
  
Lo anterior, tras el anuncio del Gobierno de fijar en $205 mil el aumento del reajuste, a contar del 1 de abril.


Rincón indicó que "hay que hacer una discusión de fondo, incorporando a todos los sectores; pero el Gobierno sólo conversa consigo mismo y ha adelantado este debate con un afán de campaña. El objetivo debe ser tener un salario mínimo éticamente aceptable, de tal forma que programemos un camino cierto para llegar a los $250 mil".


Además, "hemos insistido que, para evitar que esta discusión se contamine, hay que buscar un sistema que permita, cada dos o tres años, establecer una cifra con variables económicas y sociales objetivas", añadió.


En tanto, el diputado Lorenzini señaló que "para menos de $210 mil no estamos disponibles. Es lo mínimo. Y que se produzca el diálogo que estamos pidiendo, porque hay otro tema que analizar, que es el apoyo que podrían necesitar las pymes y, si es necesario, otorgarles un bono, hay que discutirlo".


"Debemos demostrar que somos una alternativa viable de Gobierno, y que estamos actuando con seriedad, especialmente en este tema, el salario mínimo, que más afecta a la ciudadanía. Yo espero que tengamos  una sola palabra, tanto en el Senado como en la Cámara", concluyó el parlamentario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores