Desempleo muestra alza en el Reino Unido y se sitúa en 7,8% entre noviembre y enero

Las personas sin un puesto de trabajo alcanzaron las 2,52 millones en el citado trimestre.

20 de Marzo de 2013 | 08:01 | EFE

LONDRES.- El desempleo en el Reino Unido subió en 7.000 personas entre noviembre y enero pasado, el primer incremento en un año, lo que sitúa la tasa en 7,8%, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).


El desempleo, que comprende tanto a los que se benefician del subsidio de desempleo como a los que no, alcanzó 2,52 millones de personas en el citado trimestre.


El número de apuntados al subsidio del paro descendió en febrero pasado en 1.500 personas hasta 1,54 millones, la cifra más baja desde junio de 2011, indicó la ONS.


Según los datos divulgados hoy, el desempleo entre los jóvenes de entre 16 y 24 años aumentó en 48.000 parados entre noviembre y enero frente al trimestre anterior hasta situarse en 993.000, lo que sitúa la tasa de paro entre los jóvenes en 21,2%.


El salario promedio de los trabajadores aumentó un 1,2% en el trimestre entre noviembre y enero en comparación con el mismo periodo 2011-12.


La cifra del paro ha sido publicada horas antes de que el ministro británico de Economía, George Osborne, presente en la Cámara de los Comunes el presupuesto del Estado para el periodo fiscal 2013-14.


Osborne recibe presiones de la oposición para que cambie su política de austeridad a fin de impulsar el crecimiento después de que el Reino Unido registrara una contracción económica del 0,3% en el último trimestre de 2012.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores