Medvédev advierte a la UE que otras partes también pueden negociar con Chipre

Fuentes del Gobierno ruso pidieron hoy decisiones colectivas sobre Chipre, y no sólo de los Veintisiete, tras la fallida primera ronda de negociaciones.

20 de Marzo de 2013 | 14:43 | EFE
MOSCU.- El Primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, advirtió hoy a la Unión Europea de que otras partes también pueden participar en las negociaciones sobre la ayuda financiera a Chipre.

"Tales negociaciones y decisiones deben ser abordadas también por otras partes interesadas y no ocultarse tras la fórmula: 'A Chipre no le conviene discutir con otros'", afirmó Medvédev, según las agencias locales.

Medvédev añadió: "Entonces que todas las decisiones se tomen sólo en el marco de la UE, pero no estoy seguro de que eso esté bien".

Fuentes del Gobierno ruso pidieron hoy decisiones colectivas sobre Chipre, y no sólo de los Veintisiete, tras la fallida primera ronda de negociaciones con el ministro de Finanzas de la isla, Mijalis Sarris.

"Nosotros estamos a favor de las decisiones colectivas. Éstas deben discutirse, ser transparentes y comprensibles para todos. No deben ser individuales, ya que afectan a todos", informó una fuente gubernamental a las agencias locales.

Mientras, la canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido por teléfono al presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, de que debía negociar las condiciones del rescate para Chipre sólo con la troika formada por la UE, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

El ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, quien mantuvo hoy consultas con Sarris, aseguró que Rusia tenía un acuerdo con el Eurogrupo para poner en marcha acciones coordinadas en relación a Chipre que Bruselas ignoró.

Tanto Sarris, que viajó a Moscú acompañado del ministro de Energía e Industria, como la parte rusa han reconocido que "por el momento, no se han logrado resultados concretos" en las intensas negociaciones celebradas en la capital rusa y que continuarán mañana jueves.
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores