Banco Mundial presta US$ 620 millones al Gobierno de China para proyectos sociales

El dinero sería utilizado para la instalación de techos de paneles solares en escuelas públicas de Beijing.

21 de Marzo de 2013 | 08:20 | EFE

BEIJING.- El Banco Mundial anunció hoy un préstamo de 620 millones de dólares a China para el desarrollo de varios proyectos sociales.


La agencia oficial Xinhua detalló que el dinero será utilizado para la instalación de techos de paneles solares en escuelas públicas de Pekín, la financiación de proyectos ecológicos en Shanghái y la mejora de sistemas de control de inundaciones en la ciudad de Jingdezhen (este), entre otros usos.


"Nos alegra apoyar los esfuerzos de China para reducir la intensidad de la energía, las emisiones de carbón y la vulnerabilidad urbana en las inundaciones", declaró el gerente del Departamento de Desarrollo Sustentable del Banco Mundial, Mark Lundell.


Ya en 2011 la institución financiera adelantó que extendería sus préstamos a China en 1.500 millones de dólares anuales, durante cinco años.


A finales de noviembre pasado, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, se mostró "convencido" de que los nuevos líderes chinos llevarán a cabo reformas económicas necesarias para asegurar el crecimiento del país en el futuro.


"Existen señales muy buenas y alentadoras de que estos cambios se realizarán, y el Banco Mundial aconsejará y guiará al Gobierno chino para que así sea", remarcó por entonces Kim, durante una visita a China.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores