Acciones de Walt Disney, Nike y Starbucks desde hoy pueden ser transadas en la Bolsa de Santiago

Los títulos de 60 empresas que se cotizan en Wall Street fueron inscritas en Chile con el patrocinio de Deutsche Securities Corredores de Bolsa.

21 de Marzo de 2013 | 12:42 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- A partir de esta mañana, los inversionistas locales podrán transar las acciones de empresas como Starbucks, Mcdonald's, Coca Cola, Walt Disney, 3M y Nike, entre otras, en la Bolsa de Comercio de Santiago.


Las nuevas acciones fueron inscritas en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) con el patrocinio de Deutsche Securities Corredores de Bolsa, con la intención de brindar acceso al inversionista chileno a los principales títulos extranjeros.


Sin embargo, esta inscripción no corresponde a una oferta pública inicial de acciones, sino que es una inscripción y autorización para cotizar acciones ya existentes en el mercado de origen.


El gerente general de la Bolsa de Comercio de Santiago, José Antonio Martínez, celebró esta segunda inscripción de valores extranjeros en la plaza local y comentó que "esta incorporación viene a nutrir y complementar el mercado extranjero que ya existe en la Bolsa de Santiago, donde hay 375 fondos extranjeros, 332 acciones extranjeras de MILA, 21 otras acciones extranjeras, 4 ADR’s chilenos y 105 ETF’s extranjeros".


A través de estas nuevas 60 acciones norteamericanas, "el mercado nacional se fortalece y amplía su oferta de instrumentos financieros, destacándose así entre sus pares y convirtiéndose en un mercado atractivo, tanto para los inversionistas locales como extranjeros".


Por su parte, el gerente general del Depósito Central de Valores, Fernando Yáñez, comentó que "esto es una contribución a ampliar la oferta de instrumentos para el mercado nacional. Para el DCV, además, es una muestra de la confianza de los actores al escogernos como el custodio de estas acciones y entidad encargada de registrar la liquidación de ellas".


El Mercado de Valores Extranjeros de Chile está representado por una plataforma de negociación, que ofrece al público chileno la posibilidad de comprar y vender valores extranjeros como acciones y ETFs a través de  su corredora habitual sin necesidad de abrir cuentas en el extranjero, las que se mantendrán custodiadas por el DCV.


Esta nueva inscripción de 60 acciones se suma a las realizadas con anterioridad en el marco de la alianza entre el Depósito Central de Valores y el Grupo Deutsche Bank.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores