Cámara de Representantes aprueba ley que permite financiamiento de EE.UU.

La medida es a corto plazo y permite seguir entregando fondos federales a agencias del gobierno hasta el 30 de septiembre, cuando finaliza el año fiscal estadounidense.

21 de Marzo de 2013 | 16:25 | dpa

El Presidente Obama ya ha señalado que rubricará la ley para que entre en vigor, pese a que mantiene el recorte automático de gastos por US$ 85.000 millones que comenzó este mes.

AFP

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio hoy el visto bueno a una ley de presupuesto a corto plazo para evitar que el gobierno se quede sin fondos para finales de septiembre, después de que el miércoles recibiera el respaldo del Senado.

La cámara baja del Congreso aprobó este jueves la ley por 318 votos a favor y 109 en contra, mientras que el Senado la respaldó por 73 a 26 votos.

El Presidente Barack Obama ya ha señalado que rubricará la ley para que entre en vigor pese a que mantiene el recorte automático de gastos por US$ 85.000 millones que comenzó este mes.

La medida permite seguir entregando fondos federales a agencias del gobierno hasta el 30 de septiembre, cuando finaliza el año fiscal estadounidense.

El Congreso ha estado bajo presión para elaborar una ley porque si no se llegaba a un acuerdo antes del 27 de marzo el gobierno se iba a quedar sin fondos para su funcionamiento.

Para evitarlo, el Congreso debe aprobar ahora una serie de medidas a corto plazo, debido a que no alcanzó un acuerdo para un presupuesto para todo el año.

Se trata de la última disputa presupuestaria entre la oposición republicana, que controla la Cámara de Representantes, y Obama y su Partido Demócrata, que controla el Senado.
Pero el enfrentamiento aún no se ha dado por finalizado, ya que hasta el 19 de mayo las partes tendrán que llegar a un acuerdo para aumentar el techo de deuda del país, pues en caso contrario, el país se vería amenazado por la bancarrota.

También los dos partidos deben trabajar en un presupuesto para 2014, que podría desatar una nueva disputa por la cuestión de los gastos públicos, criticados por los republicanos, y una subida de impuestos que demandan los demócratas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores