Clima económico alemán cae sorpresivamente en marzo tras cuatro meses de alza

El barómetro retrocedió este mes de 107,4 a 106,7 puntos, según el instituto Ifo de Múnich.

22 de Marzo de 2013 | 06:44 | DPA

MÚNICH.- El clima empresarial en Alemania sorprendió con una ligera caída en marzo después de cuatro meses de subidas consecutivas, de acuerdo al instituto Ifo de Múnich.


El barómetro retrocedió este mes de 107,4 a 106,7 puntos. Los analistas esperaban la quinta subida consecutiva desde que el indicador retomó una imparable tendencia al alza en noviembre.


El presidente del instituto, Hans-Werner Sinn, restó importancia al empeoramiento del clima empresarial y destacó que "las compañías ven su situación de negocios actual tan positiva como antes".


En términos generales, añadió, "la economía alemana se mantiene firme en un entorno complicado gracias a una coyuntura interna fuerte".


El Ifo se elabora en base a consultas a 7.000 empresarios alemanes y está considerado el principal indicador temprano de la mayor economía europea.


En contra de la tendencia del barómetro, el clima entre los expertos financieros alemanes volvió a mejorar este mes: el índice de clima de inversión ZEW subió a su máximo nivel en casi tres años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores