Larraín por dichos de Paulmann: "Todas las empresas deberían tratar de pagar más a tiempo"

El titular de Hacienda sostuvo que reducir los tiempos de pago a los proveedores "debería ser un objetivo de todos".

22 de Marzo de 2013 | 16:44 | Valor Futuro
Alex Moreno, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, insistió esta tarde en que reducir los tiempos de pago a los proveedores debería ser el objetivo de todas las empresas privadas y del Estado.

"El Estado no le paga a todos a menos de 30 días, pero estamos tratando de llegar a eso. Yo creo que éste –reducir los tiempos de pago a proveedores- debería ser un objetivo de todos (...) Todas las empresas deberían tratar de pagar más a tiempo", señaló.

Las declaraciones del titular de Hacienda son una nueva respuesta a los dichos del empresario Horst Paulmann, quien manifestó que es imposible para una gran empresa pagar en un plazo inferior a 120 días.

"Nosotros como sector público, y como parte del programa Chile Paga, tenemos como objetivo pagar a tiempo a los proveedores; esto es, en 30 días (como dice el Sello Pro Pyme", dijo el secretario de Estado, enfatizando que éste debiera ser "un objetivo común".

"Todos deberían intentar acercarse a pagar a menores plazos a los proveedores (...) Nosotros estamos logrando, en muchos servicios, reducir los plazos a menos de 30 días, pero todavía tenemos atrasos, porque hay que considerar el punto de partido: el Estado no era un buen pagador, y estamos convirtiéndolo en un mejor pagador, en un mejor cliente", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores