EMOLTV

Santiago aumenta en un 26% los ingresos por renovación de permisos de circulación

Entre los 16 puntos módulos distribuidos en la comuna, los del Parque Forestal son los más demandados, con un incremento del 55% a igual periodo del año anterior.

22 de Marzo de 2013 | 17:06 | Emol
imagen
Cristian Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- Un incremento del 26% en los ingresos por permisos de circulación registra la Municipalidad de Santiago, en comparación a igual periodo en 2012, lo que se traduce en recursos por más de $1.300 millones, según el último informe de la Dirección de Tránsito del municipio, lo que implica una diferencia de $ 360 millones más respecto del año anterior.

Esto implica, además, un crecimiento del número de patentes vehiculares tramitadas, pasando de las casi 12 mil gestionadas a esta fecha en el 2012, a más de 16 mil 400 en la actualidad, lo que equivale a un aumento del 27%.

En tanto, dentro de los 16 puntos de renovación de los permisos de circulación que están distribuidos en la comuna, los módulos del Parque Forestal son los más demandados, teniendo un incremento de los ingresos del 55% entre 2012 y 2013, seguido de la Plaza de Armas, con un 43%, y Parque O’Higgins, con un 37%.

La Municipalidad de Santiago dispuso sus puntos de atención de público para la renovación de los permisos de circulación 2013 hasta el 02 de abril, además de poder realizar este mismo trámite en línea a través de la página web

Asimismo, anunciaron que los locales abrirán este sábado hasta las 19 horas, mientras que los locales del centro atenderán hasta las 19:30 horas los días hábiles. En Semana Santa, en tanto, estarán abiertos los módulos ubicados en la periferia de la comuna, excluyendo los del casco histórico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?