Chocolaterías esperan un incremento en sus ventas de hasta un 35% por Semana Santa

Marcas de consumo masivo y premium se preparan con nuevas líneas de productos en una fecha que representa un porcentaje relevante en sus ventas del primer trimestre del año.

24 de Marzo de 2013 | 09:44 | Camila Ramírez, Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Cuando falta exactamente una semana para celebrar la Pascua de Resurrección, fiesta en la cual los huevitos se llevan el protagonismo, las chocolaterías se preparan para uno de sus mejores periodos de ventas.

Según cifras de Euromonitor International, los chilenos somos los segundos consumidores de chocolates de Latinoamérica con un promedio de 2,6 kilos por persona al año, y es por eso que las chocolaterías esperan ver un aumento promedio de sus ventas de entre un 15% y 20%.

Paula Benavente, dueña de Damien Mercier, señaló a Emol que incluso "esperamos que la venta de productos para Semana Santa se incremente en un 25% respecto del año anterior, gracias a nuestra alta calidad y constante innovación que nos caracteriza, donde cada pieza es única".

En tanto, Soledad McKay, gerente de tiendas y de ventas a instituciones de La Fête, aseguró que "las ventas aumentarán cerca de un 35% en comparación a un mes normal".

Otro que celebra esta alza es el gerente general de Varsovienne, Alberto García Holtz, quien indicó que "en el caso de marzo de este año, incluyó el día de la Mujer y  la Pascua de resurrección, por lo que el incremento puede ser un 10 a 15% de la venta de un mes normal y si hacemos el comparativo semanal, el aumento puede ser de un 35 a un 40%".


Macarena Opazo, de marketing y confites Carozzi (Costa y Ambrosoli), aseguró que la venta de productos de Pascua de Resurrección y en especial de chocolates, "representa cerca de un 7% del volumen total del mercado de chocolates" en el año, a lo que agregó que "esta cifra es mayor si nos referimos a la facturación, ya que estos son productos de mayor valor agregado".

Es por esto que, tanto las chocolaterías de consumo masivo como las premium, desarrollaron nuevas líneas de productos para impulsar sus ventas.


Novedades chocolateras del 2013

Karen Finkelstein, Jefe Marketing Foods Alimentos CCU (Calaf), anunció que la marca "lanzó sus huevitos de chocolate de leche, que están hechos con 100% de cacao natural, en formatos blíster y zanahoria, para el canal moderno y el formato tolva de kilo para el canal tradicional. Además este año Calaf sorprende una deliciosa innovación: un blíster de huevitos Safari el cual tiene un exclusivo diseño y se encuentra disponible en formato blíster de 30 unidades".

Las novedades de Carozzi con sus marcas Costa y Ambrosoli van por la propuesta futbolera este año.

"Lanzamos 3 nuevos huevitos de chocolate con la licencia de Colo Colo y Universidad de Chile, pensada en los fanáticos del chocolate y del fútbol. Esta innovación es posible encontrarla en bandejas de 17 huevos, en doypack de 30 huevitos macizos y en un estuche de un huevo de 70 gramos".

Por el lado premium, los chocolates de Damien Mercier no se quedan atrás. Paula Benavente afirma que "si bien los huevitos son los productos más consumidos, muchos de nuestros clientes nos escogen porque tenemos distintas figuras como conejos y gallinitas".

La Fête, en tanto, también desarrolló productos especiales, "todos ellos de la más alta calidad y con envases muy atractivos. El huevo gigante de un 1 kilo, huevos de 300 gramos, rellenos de perlas y caviar de chocolate, huevos de chocolate leche y bitter de 160 gramos, bolsas con variados tipos de huevos y conejos de chocolates", dijo McKay.

Por su parte, el gerente general de Bozzo Chocolates, Franco Bozzo, señaló que "para este año tenemos una oferta un poco más amplia de los productos clásicos de huevitos; hay más diversidad de productos. Vamos a tener también al menos en un tamaño, una pequeña proporción de huevitos sin azúcar, pero sólo en el tamaño más masivo, en el huevito chico".

En cuanto a los precios, los más bajos de esta lista los tiene Costa y Ambrosoli con un rango entre los $ 250 y $ 3.699, mientras que los más altos se los lleva La Fête, con su producto más económico a $ 3.900 y el más costoso, en $ 30.000.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores