SANTIAGO.- El holding Cencosud envió esta tarde una aclaración pública en torno a los dichos del presidente de esa compañía, Horst Paulmann.
El empresario fue criticado por los ministros de Economía y Hacienda, Pablo Longueira y Felipe Larraín, respectivamente, luego de que el empresario expresó alcances con respecto al pago en el plazo de 30 días a sus proveedores.
Al respecto, Cencosud explicó esta tarde que su "plazo promedio" de pago a proveedores es "de 59 días".
"Asimismo, en relación a las Pymes, en virtud de avenimiento con la Fiscalía Nacional Económica, Cencosud está obligado a pagarles en 30 días", enfatizó.
De esta manera, "teniendo en cuenta lo anterior, es evidente que cuando el presidente de la empresa dice que 'nosotros no podemos pagarles a 120 ó 150 días a los proveedores', se refiere a que esos plazos, al menos en Cencosud, no son una política ni menos una realidad", explicó la compañía del retail en un comunicado.
Cabe recordar que el ministro Larraín señaló este viernes que "el Estado no le paga a todos a menos de 30 días, pero estamos tratando de llegar a eso. Yo creo que éste –reducir los tiempos de pago a proveedores- debería ser un objetivo de todos (...) Todas las empresas deberían tratar de pagar más a tiempo".
Longueira, en tanto, recalcó que en Chile "no podemos seguir pagando a 120, 150, ni siquiera a 90 días (...) Porque si queremos construir un país más justo, con desarrollo, menos pobreza y desigualdades, sólo se logra con emprendedores y más empresarios".