Allamand critica a Paulmann por pago a proveedores: No a "ventajas ilegítimas"

El candidato presidencial de RN recalcó que las pymes son las principales afectadas por el retraso de más de 30 días en la cancelación de estos compromisos.

23 de Marzo de 2013 | 04:58 | Emol

Andrés Allamand.

Sergio López, El Mercurio (imagen de archivo)

SANTIAGO.- Continuaron este viernes las reacciones sobre las declaraciones planteadas por el empresario del retail Horst Paulmann, quien afirmó que no era posible pagar a los proveedores sino hasta "120 o 150 días", y que cancelar dichas obligaciones en 30 días era "un sueño".

Al respecto, el candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, mostró su "total desacuerdo" con las afirmaciones del propietario del holding Cencosud.

El dirigente oficialista recordó que las principales afectadas por el retraso en la cancelación de estas obligaciones son las pymes, que son responsables del 80% de los puestos de trabajo disponibles en el país.

"El gobierno del Presidente Piñera está haciendo el esfuerzo (de hacer cumplir el pago en 30 días), y si el Estado lo puede hacer, no veo ninguna razón para que las empresas no puedan hacer lo mismo", recalcó.

Allamand añadió que uno de los ejes de su campaña presidencial es que se establezca 3l "juego limpio" y que no existan abusos.

"Esto significa que nadie obtenga ventajas ilegítimas. Las grandes empresas, en razón de su mayor poder de negociación, no deben aprovecharse de las empresas que están, objetivamente, en una situación de mayor debilidad", enfatizó.

Según el postulante presidencial, el argumento planteado por Paulmann no es comprensible, debido a que existen empresas del mismo rubro que sí pagan sus compromisos con mucha mayor velocidad.

"En definitiva, respaldo firmemente la posición del Gobierno en orden a que las grandes empresa paguen a su proveedores en 30 días. Si hay voluntad, estoy seguro que lo pueden hacer", insistió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores