EMOLTV

Valparaíso es destacada como una de las ciudades más coloridas del mundo

La revista neoyorkina de viajes Travel+Leisure se refirió desde Pablo Neruda y los ascensores, hasta la gente y los grafittis en las calles.

26 de Marzo de 2013 | 19:15 | Emol
imagen
Claudio Bueno, El Mecurio

SANTIAGO.- La reconocida revista de turismo estadounidense Travel+Leisure destacó a Valparaíso como una de las ciudades más coloridas del mundo, en conjunto con otras ciudades o destacados barrios de distintos rincones del mundo, en la versión que circulará en abril de esta publicación.


Según la revista Neoyorkina, la ciudad puerto chilena destaca por sus ascensores, los que funcionan desde el siglo XIX, y desde los cuales se puede apreciar la ciudad y el mar, a medida que éstos suben.


También habla de que es el centro cultural de Chile, en donde vivió alguna vez el poeta Pablo Neruda, y que el espíritu creativo de sus residentes se refleja en los vibrantes colores de sus casas, así como en los bohemios grafittis en las calles.


Además de Valparaíso, Travel+Leisure destacó a Jaipur en India; Chefchaouen en Marruecos; Izamal en México; el barrio de Boo-Kaap, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica; el barrio Balat, en la capital de Turquía, Ankara; Júzcar en España; South Beach en Miami; Río de Janeiro; Willemstad, capital de Curaçao -en el Caribe-; Vernazza, Italia;  Jodhpur, también en India; el barrio de Jt. John's, en Newfoundland, Canadá; San Juan Viejo, en Puerto Rico y La Boca, en Buenos Aires.


A propósito de esta mención internacional, Sernatur aprovechó para destacar que Valparaíso será sede de la próxima feria de cruceros más importantes del mundo, Seatrade Latin America 2013, así como la meta del Dakar 2014.


"Estamos felices con este reconocimiento ya que nos sitúa a la altura de ciudades como Vernazza en Italia", destacó la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, agregando que esto refleja el trabajo que se está realizando entre los privados y el gobierno para dar a conocer al país en el extranjero.


Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, entidad que se encarga de planificar y ejecutar estrategias de promoción en mercados internacionales, agregó que "tanto los reportajes como los eventos internacionales dejan de manifiesto el atractivo que ejerce nuestro puerto como destino, oportunidades que además le permitirán potenciar su indiscutido carácter turístico y patrimonial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?