EMOLTV

Bolsa de Santiago cierra al alza tras positivos datos económicos de EE.UU.

El IPSA avanzó un 0,7% a 4.440,50 puntos, mientras que el general IGPA ascendió un 0,47% a 21.718 unidades.

26 de Marzo de 2013 | 16:40 | Reuters
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La bolsa de Santiago concluyó sus operaciones al alza este martes, en línea con el positivo desempeño de los mercados internacionales, luego de que positivos datos en Estados Unidos confirmaron una recuperación en la mayor economía mundial.

El índice IPSA –de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- avanzó un 0,7% a 4.440,50 puntos, mientras que el general IGPA ascendió un 0,47% a 21.718 unidades.

"Hubo positivos datos económicos en Estados Unidos que impulsaron a los mercados. En términos locales hubo recuperación en títulos que venían medio rezagados", explicó Alfredo Parra, analista de la correduría EuroAmerica.

Los precios de las casas unifamiliares de Estados Unidos subieron en enero a su mayor ritmo en más de seis años y la demanda de bienes duraderos manufacturados en el país aumentó en febrero.

A nivel local destacó en la jornada la oferta inicial de acciones de la constructora Moller & Pérez-Cotapos (MPC), que consiguió más de 90 millones de dólares en su debut, en la primera apertura al mercado de una empresa local en el año.

Entre los ganadores de la jornada resaltaron los papeles de la minorista Falabella, que subieron un 1,92%, a $ 5.585,30, mientras que los títulos de Banco de Chile –segunda mayor institución financiera del país- avanzaron un 1,53%, a $ 74,29.

El monto operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos US$ 250,4 millones, engrosado por la apertura de MPC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?