Wall Street abre en baja tras alcanzar nuevo récord en la jornada anterior

Tras la apertura, el Dow Jones Industrial Average cedía 0,20% luego que ayer terminara con una nueva marca histórica.

27 de Marzo de 2013 | 13:12 | AFP

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York abrió en baja este miércoles, un día después de marcar un nuevo récord de su índice principal, penalizada por un aumento del nerviosismo en la zona euro.


Tras la apertura, el Dow Jones Industrial Average cedía 0,20% luego que ayer terminara con una nueva marca histórica, impulsado especialmente por datos económicos juzgados como alentadores en Estados Unidos. En tanto, el indicador Nasdaq caía 0,65%.


Del mismo modo, el índice S&P 500, que en la jornada previa operó en alza a poca distancia de su máximo histórico, se encontraba a más de 10 puntos por debajo de ese nivel.


Para ahondar las preocupaciones en la zona euro, en una subasta desarrollada el miércoles Italia pagó más por créditos en cinco años de lo que ha hecho desde octubre, ya que la falta de avances en la formación de un nuevo Gobierno y los temores por el rescate de Chipre golpearon la demanda.


Chipre está concluyendo controles de capitales para impedir una corrida en sus bancos tras la fijación de un impuesto a los depósitos más grandes como parte de un paquete de rescate acordado con prestamistas internacionales. Los bancos chipriotas reabrirán sus puertas el jueves tras más de una semana cerrados por la crisis financiera en el país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores