SBIF intensificaría supervisión y gestión de riesgos a directorios de los bancos

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Raphael Bergoeing, realizó este anuncio en el marco de la presentación de la cuenta pública anual del ejercicio 2012.

27 de Marzo de 2013 | 12:30 | Valor Futuro

SANTIAGO.- En su cuenta pública del ejercicio 2012, el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Raphael Bergoeing, adelantó algunas de las ideas que se están contemplando para la reforma de la Ley General de Bancos, proyectada para este año.


Entre otras cosas, y para facilitar su elaboración, anunció que próximamente se pondrá en consulta una nueva normativa sobre supervisión y gestión de riesgo por parte de los directorios de los bancos.


"Pensamos en hacer una especie de Ley Corta de Bancos para este año. Han pasado 15 años desde la última reforma a la LGB y el mundo ha cambiado mucho desde entonces", señaló Bergoeing a la audiencia.


La base para realizar la reforma será moverse desde las exigencias de Basilea I a Basilea III, de forma gradual hasta llegar a un nivel de capital de, probablemente, 10,5% a 2019.


Ello implica considerar al riesgo de impagos (provisiones) en las exigencias de capital y las de riesgo de mercado, incluido en Basilea I, y el riesgo operacional, de Basilea II.


Aquello se plantea incluir dentro de quienes reciben mayores  exigencias de capital por tamaño, que actualmente se aplican en el caso de fusiones en Chile, a quienes presenten ciertos niveles de participación de mercado o interconexiones con el sistema financiero.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores