CPC y CUT buscarán mejorar "acuerdo de voluntades" firmado en 2011

El líder empresarial, Andrés Santa Cruz, que pretenden avanzar en puntos que no están contemplados en el documento y que quedaron pendientes.

27 de Marzo de 2013 | 12:59 | Valor Futuro

Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.

Claudio Corés, La Segunda

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, recibió a la timonel de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, para intercambiar apreciaciones sobre la coyuntura nacional.
   
Al respecto, el líder empresarial dijo que ve con "optimismo" este encuentro "porque lo más importante es que tenemos voluntad entre todos de podernos sentar a conversar todos los temas sin ningún veto, poner todo sobre la mesa y buscar cómo avanzar, a fin de que a Chile le vaya mejor".


La idea, agregó, "es buscar caminos que nos permitan trabajar en conjunto", como es el Acuerdo de Voluntades -firmado por ambas partes. "Ese acuerdo lo mantenemos y sostenemos, pero queremos avanzar en otros puntos que no están contemplados en el acuerdo, que son materias que quedaron pendientes y que estamos dispuestos también a abordar". 


Al respecto, la presidenta de la CUT dijo que -luego que la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, señalara que espera una ratificación de ambos organismos para poder fijar una normativa legal- "nos alegramos que exista voluntad hoy día, luego que ya fuera ingresado al Ministerio en 2011, y han pasado dos años, y a 6 meses que este Gobierno termine, no sé cuánto podremos avanzar en una legislación o en materia de decretos planteadas en el Acuerdo".


"Creo que es valioso que hoy se reconozca lo avanzado. Lo que pudimos construir en el acuerdo de voluntades tiene validez y tiene soporte, y evidentemente nosotros lo saludamos, pero lamentamos que se haga hoy día cuando quedan 6 meses de Gobierno, y no hace un año y medio atrás cuando el documento fue formalmente entregado a los ministerios del Trabajo y de Hacienda", apuntó.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores